domingo, 15 de mayo de 2011

La página 39


Esta vez, el azar lo pone un poco mas difícil, o eso creo...
Aquí os dejo la página 39 pero, ¿de qué libro?

Mi noviazgo cumplió todos los ritos de la moral cristiana en la terraza de orquídeas amazónicas y helechos colgados de la casa de mi prometida. Llegaba a las siete de la noche, todo de lino blanco y con cualquier regalo de abalorios artesanales o chocolates suizos, y hablábamos medio en clave medio en serio hasta las diez, con la custodia de la tía Argénida, que se dormía al primer parpadeo como las chaperonas de las novelas de la época.
Ximena iba haciéndose mas voraz cuanto mejor nos conocíamos, se aligeraba de corpiños y pollerines a medida que apretaban los bochornos de junio, y era fácil imaginarse el poder de demolición que debía tener en la penumbra. A los dos meses de noviazgo no teníamos de qué hablar, y ella planteó el tema de los hijos sin decirlo, tejiendo botitas de crochet de lana cruda para recién nacidos. Yo, novio gentil, aprendí a tejer con ella, y así se nos fueron las horas inútiles que faltaban para la boda, yo tejiendo las botitas azules para niños y ella tejiendo las rosadas para niñas, a ver quién acertaba, hasta que fueron bastantes para más de medio centenar de hijos. Antes de que dieran las diez me subía a un coche de caballos y me iba al Barrio Chino a vivir mi noche en la paz de los vivos.
Los tempestuosos adioses de soltero que me hacían en el Barrio Chino iban en cotravía de las veladas opresivas del Club Social. Contraste que a mí me sirvió para saber cuál de los dos mundos en realidad era el mío...


9 comentarios:

  1. Para que no digas que lo destripo:

    Arbol.
    Garcia.
    Putas.
    Policias.
    Tristes.

    Con tres acierto la novela.

    ResponderEliminar
  2. marquez si es correcto o no marquez si no lo es

    ResponderEliminar
  3. Gabriel garcia marquez segurooooo hay premioooo???
    Biquiños y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Que bueno es el azar....a veces.... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Dos mundos ... un corazón...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  7. Creo que sólo Jorge lo sabe... os veo flojos...

    ResponderEliminar
  8. Ni idea, Cita.
    :(
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Prueba suerte, lanza, quizá hoy sea tu día... ya debes saber como son las cosas del azar...