martes, 12 de abril de 2011

La página 81


Esta es la página 81 pero... ¿de qué libro?  (Pista: es la obra teatral con mayor éxito de todos los tiempos)

Christopher: Así que tú también estás huyendo. ¿Huyes de los problemas, en lugar de enfrentarte a ellos?
Mollie: Sí, tal vez sí. (Se produce un silencio.) Para habernos conocido ayer mismo, nos entendemos muy bien.
Christopher: Sí, es curioso, ¿verdad?
Mollie: No sé. Supongo que entre nosotros hay cierta... afinidad.
Christopher: Pero a pesar de todo piensas que yo no debo huir.
Mollie: La verdad, no te queda más remedio.
Christopher: Podría robarle los esquís al sargento, no se me da mal esquiar.
Mollie: Eso es lo peor que podrías hacer, sería casi como admitir tu culpabilidad. El sargento Rrotter ya me cree culpable.
Mollie: No, no es así. Bueno, en realidad no sé lo que piensa. (Saca el periódico que había escondido bajo un cojín y lo mira. De repente, dice alterada.) ¡Le odio, le odio, le odio!
Christopher: ¿A quién?
Mollie: Al sargento Trotter, te mete cosas en la cabeza, cosas que no son ciertas, que no pueden serlo.
Christopher: ¿De qué estás hablando?
Mollie: No me lo creo... nunca me lo creeré.
Christopher: ¿Qué es lo que no quieres creer? (Se acerca despacio a Mollie, pone las manos sobre sus hombros y la gira para mirarla de frente.) Vamos..., ¡dímelo de una vez!
Mollie: (Mostrándole el periódico. ¿Ves esto?
Christopher: Sí.
Mollie: ¿Y qué es? El periódico de ayer tarde. Es de Londres, y estaba en el abrigo de Giles. Pero Giles no estuvo ayer en Londres.
Christopher: Bueno, si estuvo aquí todo el día, esta claro...
Mollie: Pero no fue así. Salió en coche a ver si encontraba una alambrera para el gallinero, pero regresó con las manos vacías.

5 comentarios:

  1. Todo un clásico, por el que no pasa el tiempo. Muy buena. Doña Agatha sabía lo que se hacía, sin duda. Aunque, a mí, me gusta más "Testigo de cargo"...

    ResponderEliminar
  2. La ratonera!



    (No lo sabía, me copié. Ups)

    ResponderEliminar
  3. Pues "La ratonera", es que soy una entendida en el tema..jijijijij.

    ResponderEliminar

Prueba suerte, lanza, quizá hoy sea tu día... ya debes saber como son las cosas del azar...